¿Qué es la hiperplasia prostática benigna?
La próstata es una glándula cuya función es la de producir una secreción que forma parte del semen. Se encuentra situada a la salida de la vejiga, rodeando la uretra, por lo que cuando la próstata aumenta de tamaño, cosa que ocurre de forma habitual con la edad por la influencia hormonal, termina obstruyendo la uretra y por tanto dificultando la salida de orina. Este crecimento benigno se denomina hiperplasia prostática benigna.
¿Cómo se trata la hiperplasia prostática benigna?
Existen dos tratamientos para esta enfermedad, por un lado tratamientos médicos que logran disminuir la presión que ejerce la próstata sobre la uretra y en otros casos incluso reducir parcialmente su volumen. Por otro lado existen los tratamientos quirúrgicos.
UROLIFT (sistema de liberación uretral prostática)
El sistema de liberación uretral prostática es un novedoso abordaje para el tratamiento de la hipeplasia prostática benigna, en el que, sin tener que quitar tejido prostático, se logra desobstruir la uretra. Auque es una técnica poco extendida aún en nuestro pais, cuenta con una amplia experiencia en paises anglosajones y su eficacia está plenamente demostrada, con excelentes resultados que se mantienen en el tiempo.